CERTIFICADOS

CERTIFICADOS


Según la nueva disposición del MEP de febrero del 2018 los cursos virtuales para ser validados y sellados por el MEP  y así ser valorados por Servicio Civil para los concursos deben cumplir con los siguientes requisitos:  

  1. Aprobarse con una calificación mayor o igual a 80. 
  2. Debe indicar la cantidad de horas efectivas, mayor o igual a 30 horas.  
  3. Cada 40 horas tiene un valor de  un punto en carrera profesional máximo 2 puntos por certificado; es decir máximo 80 horas; cursos mayores a 80 horas tendrán el mismo valor 2 pts. 
  4. Para concurso docente y administrativo cada 500 horas es un punto más, en docentes máximo 3 pts para administrativo no hay límite.  
  5. Los certificados que ofrece EVI cumple con las disposiciones que exige el MEP. 
  6. Los certificados deben ser llevados por los docentes a las Direcciones Regionales de Educación para ser sellados y firmados; con ello ya pueden ser validados para concursos en Servicio Civil. 
  7. Con la nueva normativa del plan fiscal el MEP pagará solo los certificados en carrera docente solo en cursos de aprovechamiento y participación emitidos por entes privados. 
  8. EVI le ofrece la oportunidad de llevar 15 cursos, para un total de 20 pts en carrera profesional y  1,8 pts para concursos (recordemos que una milésima hace la diferencia). 
  9. Para un concurso docente:  

  • Mt 6 = 100 pts. 
  • Experiencia: 1 pts por cada excelente (máximo 8). 
  • Otros estudios 2 pts (equivale a 8 maestrías o licenciaturas adicionales; por ejemplo una maestría en administración educativa vale 0,25 pts). 
  • Cursos de capacitación: máximo 3 pts (1500 horas).   
  • Otra experiencia 2 pts (0,25 pts por año) 
  • Acreditación por los SINAES 3 pts.  Total 118 pts.  

Los cursos de capacitación pueden hacer la diferencia en la elección de un puesto. 


EJEMPLO DE CERTIFICADOS VALIDADOS POR EL MEP: 



Comentarios